lunes, 3 de mayo de 2010

Nueva York

la ciudad del show

(Times square primer día de noche)
la ciudad de lo bello, al punto que han convertido la mugre en belleza.
la ciudad de la libertad y las oportunidades.
En Manhattan todo es un show, desde los bomberos que pasan por todos lados a toda marcha con la sirena escandalizando a todo el mundo, en sus camiones lustrosos carmín. Hasta los negros que se imponen con su peculiar forma de intimidarte,
Manhattan es el gran escenario de una obra de teatro global, todos quieren parecérsele, todos le copian, Buenos Aires es la presidenta de su club de fans. le copia hasta los nombres de los barrios.
en este gran escenario los neoyorquinos son los actores de la obra, en una obra donde es posible expresarse sin inhibiciones de ningún tipo, personas felices en el sitio de la libertad, son ellos mismos.
En Central Park, vi gente disfrutando hablando bailando jugando como en el patio de sus casa, como si nadie los viera.
Los edificios son la escenografía, majestuosa, imponente y magnifica.
Aunque la llegada a Manhattan fue la llegada al viaje y aterrizar a mi en particular me llevo dos días, la primera impresión no fue la mejor ya que llegamos y nos metimos en el metro y estaba lloviendo y muy frío, fue bastante ingrato ya que me sentía aplastado como si siempre estuviera bajo tierra enterrado, a pesar de que salimos los edificios que son tan altos la sensación era de subterráneo, pero el tercer día salió el sol y todo cambió Nueva York es increíble, esta todo bueno, te sientes en una película de hollywood.
Es una ciudad de contrastes y de la escala grande, todo es en grande.
La verdad Traía muchas espectativas y al principio no era lo que esperaba pero al final colmó mas de lo que imagine.



apple store


el cuarto hostel 104 2027 1th Av Nueva York


museo guggenheim


Vista desde el Empire Estate


Lincon Center


museum of contemporary art de Sejima y Nishizawa


apple store chelsa


The high line
En esta obre se tomo restos de las antiguas vias elevadas que estaban en desuso al osete de mannhattan y las reabilitaron para convertirlas en un moderno parque publico sobre elevado, y que se va metiendo entre los edidicios y genera un espacio punliblico en altura muy importante en una zona donde el metro cuadrado es muy caro y dandole uso a una estructura existente.
Por lejos lo mejor que vi en nueva york


nuevo edificio en obra de Jean Nouvel


Frank Gehry Oddly Tame

No hay comentarios:

Publicar un comentario