miércoles, 12 de mayo de 2010
De Nueva York a Chicago
La salida estuvo bastante complicada, alquilamos 5 camionetas para 27 personas las cuales costaron mas de lo previsto. y ademas se agrego una camioneta mas de unas compañeras que alquilaron a parte, la idea era salir en caravana todos juntos temíamos 5 gps para 6 camionetas, todos de diferente origen y procedencia, salimos uno encabezaba pero todos los otros teníamos datos diferentes, después de pasar el primer peaje la la camioneta de adelante no espero y los otros quedamos a la deriva y fue un caos, ja ja
al final llegamos a Washington DC donde nos encontramos 5 casi de noche de a dos y a tres y una camioneta se perdió.
estuvimos un rato y seguimos viaje para ir a la casa fallingwater, la casa emblematica del maestro Frank Lloyd Wright, el motivo del viaje es que a esta casa solo se puede llegar en auto ya que esta en unos bosques perdidos en el estado de Pensilvania, en mi camioneta paramos en un pueblito donde habia un estacionamiento y dormimos ahi,en la camioneta, un rato, al dia siguente teniamos que estar a las 9 am y asi fue, estabamos ahi despues de manejar 900 km, sin dormir, mal comidos ya que en la ruta solo encontramos comida chatarra, y ustedes se preguntaran para qué?
y yo les digo que la hora que estuve en la casa de la cascada lo valió todo y mas, la verdad que es una obra maestra y me emocionó tanto que no puedo expresar con palabras lo que sentí, cuando sali y me encontre con mi compañero Emilio, nos dimos un abrazo fue un reencuentro con unos sentimientos que habia olvidado, desde cuando enté a la facultad y en las primeras clases de historia veia diapositivas de esta y otras obras me sentia así.
lamentablemente solo se podía sacar fotos de afuera en el interior estaba prohibido.
me acerque lentamente la casa va apareciendo de a poco uno se va encontrando en etapas y la emoción inunda.
en el interior después de pasar por el pequeño vestíbulo el estar con su estufa esta se abre a la naturaleza majestuoso, los detalles de diseño son delicados y todo hasta el últimos detalle es diseñado por el arquitecto, desde el herraje de la banderola hasta toda la obra, las terrazas se proyectan al exterior como si fuera natural que así sea, en las tres plantas sucesivas y en la casa de huéspedes es un todo amónico entre espacio interior privado y semi-publico, espacio de extensión en patios y terrazas y la naturaleza con el bosque y la cascada pasando bajo la casa,. todo esta donde debe, no se le puede cambiar nada, cualquier cambio que se le hiciera seria para peor, eso es el sello de una obra maestra, es la primera que veo. nunca en mi vida vi algo así, y pude vislumbrar por la rendija de una puerta a la mente de el genio.
los invito a visitar la página
www.fallingwater.org
después de esto salimos para chicago con una gran sensacion de paz adentro, el viaje de arquitectura, por lo menos para mi, ya estaba justificado, de ahora en mas todo es plus.
En el regreso la idea era pasar por toledo, pero vimos que llegavamos de noche y bajo lluvia, así que decidimos sacrificar las dos obras que queríamos ver en esa ciudad y seguir de largo hasta chicago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario